domingo, 12 de abril de 2015

CUENTO. ¿POR QUÉ LA ROSA TIENE ESPINAS?

¿POR QUÉ LA ROSA TIENE ESPINAS? 




Hace mucho tiempo vivían en el campo Rosa Roja, Rosa Blanca y Rosa Amarilla, eran tres hermosas flores a  las que todos admiraban por su belleza.
Ellas  eran delicadas, con suaves pétalos y un tallo liso en el que las hojas servían de adorno para hacerlas sentir las reinas del jardín.
Los animales del bosque, las flores que las rodeaban y las personas que habitaban cerca de allí, las admiraban y no dejaban de halagarlas solo con verlas, pues el día se  llenaba de alegría solo con su presencia.
Todo en el jardín era felicidad, las flores se paseaban y compartían las unas con las otras. Pero. un día llegaron de visita los abrojos, unas plantas a las que no les gustaba el aseo ni la belleza, tampoco respetaban el hogar de aquellas tres lindas hermanitas.
Un día Don Abrojo unido a Doña Cizaña, quienes se la pasaban inventando chismes de las rosas, planearon sacarlas del jardín, ya que no las soportaban y tenían envidia por su belleza, entonces aparentaban que les caían bien, pero la verdad era otra.

Una mañana se levantaron estas dos malvadas plantas y saludaron amablemente a Rosa Roja, llenándola de lindas palabras hasta el punto de hacerla ruborizar con tantos halagos. ¡Qué hermosa eres! ¿Quisieras contarnos el secreto de tu belleza? ¿Tienes pretendientes? Eres las más hermosa de las flores, eran las palabras que pronunciaban estos dos personajes.

Ese día el sol estaba cálido y un poco picante, lo que aprovecharon para su plan.Las flores se quejaron de sed y se estaban marchitando y sin que las rosas se dieran cuenta, Don Abrojo y Doña Cizaña citaron a todo al jardín a una reunión.
- Nos damos cuenta que ustedes están marchitas. no hay agua y el solo quema. Hemos encontrado a las culpables. afirmó Doña Cizaña, experta en inventar mentiras. - Las culpables son las hermanas Rosa Roja, Rosa Amarilla y Rosa Blanca, las hemos visto en la mañana tomando toda el agua del jardín , ellas no se marchitan y no dejan agua para las demás flores, dijo Don Abrojo.
Inmediatamente las flores del jardín se enfurecieron y llamaron a las hermanitas, las acusaron horriblemente, las maltrataron, hasta el punto en que de los pétalos de Rosa Roja salió abundante sangre que se mezcló con lágrimas. Las flores las echaron del jardín y las dejaron a un lado.
La tristeza se apoderó de las tres hermanas, y cuando iban con rumbo desconocido , escucharon la voz del Señor Sol quien desde lo más alto les dijo: "Ustedes no han mentido, no permitan que el jardín se dañe por causa de los chismes y la división que han querido traer".
Rosa Roja, sacó fuerzas de donde no las tenía y se devolvió al jardín. Cuando Don Abrojo la vio junto con doña Cizaña. quisieron rodearla y atraparla; pero en ese momento asombrosamente del tallo de las tres hermanitas, salieron espinas que ayudaron a protegerlas. En ese momento los dos malvados Cizaña y abrojo, salieron corriendo de allí atemorizados y avergonzados.
Las demás flores se dieron cuenta de lo sucedido y pidieron perdón por el trato que les habían dado y por no creer en la verdad. También prometieron ser un jardín unido en el que la amistad y la verdad reinarían.
Desde entonces, Las rosas aparecen en las puertas de los jardines para mostrar su belleza, pero también se notan sus espinas , por si alguno quiere atacarlas a ellas  o a sus amigas, a quienes sin duda defenderán por la promesa de amistad que se hicieron. Los abrojos y la Cizaña tratan de llegar, pero temen ser heridos por las espinas, así que prefieren mantener la distancia.

FIN


(Profe, reemplazo esta actividad por la presentación en Prezi del cuento de los tres puertos). Muchas Gracias.


3 comentarios: