domingo, 12 de abril de 2015

SEGUNDO TRABAJO DE PROYECTO SEMESTRAL ANGELA MARÍN

6 comentarios:

  1. Este circulo de lectura al cual pertenezco con mi hija se hace semanalmente en la biblioteca del barrio, los participantes son niños y adultos amantes de la literatura y a cada uno le toca un espacio determinado para hacer su lectura.

    En esta oportunidad mi compañera Jenny con ayuda de un Francés que casualmente esta de visita en el barrio, hizo la lectura del cuento del autor: YVAN POMMAUX ( EL DETECTIVE JHON CHATTERTON.)

    https://youtu.be/AA8wIA4siV0

    ResponderEliminar
  2. Estimada Angela, muy interesante que ustedes participen en este círculo pero según tu planeación de circulo es con tu familia y con el autor Antony Browne, donde esta esto...

    ResponderEliminar
  3. CIRCULO DE LECTURA: LEER EN FAMILIA

    Sesión: 2

    Fecha: 13 de Abril de 2015
    Lugar: Cra 1A # 59-60 Conjunto los maderos (Cali- Valle del Cauca). Hogar de Angela Maria Marin
    Hora de Inicio: 7:00 pm
    Hora de Finalización: 8:00 pm

    Participantes:
    Sophia Solarte Marín
    Alexander Solarte Perdomo
    Angela María Marín

    Texto de Lectura:
    Libro: Willy el timido
    Autor: Anthony Browne

    Sintesis del texto:
    Willy era un monito pequeño y delgado, era incapaz de matar a una mosca, por eso todos lo llamaban Willy el timido, pero a el eso no le gustaba, un día vio un anuncio que decia lo que habia que hacer para volverse grande, fuerte y con musculos de hierro. Así que decidió hacer caso al anuncio y comenzó a hacer ejercicio (correr, levantar pesas, alimentarse bien). Willy ya se veía como queria ser, estaba orgullosos de no ser más un debilucho. Un día al caminar por la calle, se ecncontró con unos chicos que molestaban a milie, Willy la defendió, los chicos corrieron y Millie le agradeció diciendole que era su heroe.
    Pero al tropezar de nuevo con un poste, volvio a ser el chico timido de antes.

    Ambiente y estrategias:
    Antes: Al iniciar la actividad, dialogamos acerca de lo que para nosotros significaba ser timido, compartimos algunas experiencias que hemos tenido, y sujerimos algunas alternativas de soliución.

    Durante: En el transcurso de la actividad, Sophia se mostró muy interezada en el cuento, como aún no sabe leer debido a su corta edad, sí que pudo dar cuenta de lo que para ella se trataba el cuento al leer las imagenes, tuvimos la oportunidad de escuchar que parte del cuento le habia gustado más.

    Despúes: Al finalizar la actividad, fue muy enriquecedor, lo que la electura de esta historia comenzó a hacer en Sophia, y en nosotros como adultos tambien, ya que la moraleja que pudimos sacar de ella, es que si nosotros queremos podemos ser personas más abiertas, menos timidas, que no tengamos miedo de expresar nuestrs emociones. Fué una experiencia muy enriquecedora, ya que tuvimos la oprtunidad de compartir otro tipo de actividades en familia.

    Evidencias:

    https://www.youtube.com/watch?v=8N0XyOzn45E&feature=youtu.be




    ResponderEliminar
  4. Estimada Angela, me encantó se nota que tu familia leyó a Willy el tímido, pero qué pasó con lo demás... ahhh eso faltó faltó.

    ResponderEliminar
  5. CIRCULO DE LECTURA: WILLY Y HUGO

    Sesion: 3

    Fecha: 2 de Mayo de 2015
    Lugar: Casa de Saray (cali- Valle del cauca)
    Hora de inicio: 7:30 pm
    Hora de finalización: 8:30 pm

    Participantes:
    Saray
    Sophia
    Milena
    Angela


    Texto de lectura:
    Libro: Willy y Hugo
    Autor: Anthony Browne


    Sintesis del texto:

    Willy es muy monito pequeño y delgado que no tiene amigos, se siente muy solo y triste porque los demás lo llaman inutil, un dia paseando por la calle se choca con Hugo Gorilón, quien venia corriendo, se miran de frente y ambos se piden disculpas, se hicieron amigos y desde entoces se ayudan mutuamente.

    Ambiente y estrategias:
    Antes: Nos trasladamos a la casa de Saray, tomamos la merienda, y las niñas jugaron un rato. Al conocer que ibamos a leer un cuento Saray sacó otros de su repertorio y nos los mostró, tambien con sus propias palabras nos relató el que más le gustaba.


    Durante:
    Comenzamos la actividad, las niñas se mostraron muy interesadas en la lectura del nuevo cuento, participaron en la ejecución y respuesta de preguntas que daban cuenta de su comprensión lectora, Milena la madre de Saray tambien participó de la lectura.

    Despues:
    Al finalizar, las niñas compartieron, cometaron que les había llamado más la atención del cuento y dieron algunas ideas acerca de cómo podemos ayudar a los demás y hacer nuevos amigos. Hablaron acerca de los amiguitos que eran más cercanos en el cole y con cuales se peleaban más.

    Evidencias:

    https://youtu.be/mZyENN7Xbiw

    https://youtu.be/_Q3ZrfYdkF4


    ResponderEliminar
  6. CIRCULO DE LECTURA: WILLY Y HUGO

    Sesion: 3

    Fecha: 2 de Mayo de 2015
    Lugar: Casa de Saray (cali- Valle del cauca)
    Hora de inicio: 7:30 pm
    Hora de finalización: 8:30 pm

    Participantes:
    Saray
    Sophia
    Milena
    Angela


    Texto de lectura:
    Libro: Willy y Hugo
    Autor: Anthony Browne


    Sintesis del texto:

    Willy es muy monito pequeño y delgado que no tiene amigos, se siente muy solo y triste porque los demás lo llaman inutil, un dia paseando por la calle se choca con Hugo Gorilón, quien venia corriendo, se miran de frente y ambos se piden disculpas, se hicieron amigos y desde entoces se ayudan mutuamente.

    Ambiente y estrategias:
    Antes: Nos trasladamos a la casa de Saray, tomamos la merienda, y las niñas jugaron un rato. Al conocer que ibamos a leer un cuento Saray sacó otros de su repertorio y nos los mostró, tambien con sus propias palabras nos relató el que más le gustaba.


    Durante:
    Comenzamos la actividad, las niñas se mostraron muy interesadas en la lectura del nuevo cuento, participaron en la ejecución y respuesta de preguntas que daban cuenta de su comprensión lectora, Milena la madre de Saray tambien participó de la lectura.

    Despues:
    Al finalizar, las niñas compartieron, cometaron que les había llamado más la atención del cuento y dieron algunas ideas acerca de cómo podemos ayudar a los demás y hacer nuevos amigos. Hablaron acerca de los amiguitos que eran más cercanos en el cole y con cuales se peleaban más.

    Evidencias:

    https://youtu.be/mZyENN7Xbiw

    https://youtu.be/_Q3ZrfYdkF4


    ResponderEliminar